Elefantas del Zoo de Barcelona / ZOO DE BARCELONA

Elefantas del Zoo de Barcelona / ZOO DE BARCELONA

Economía

El Zoo de Barcelona cierra el verano con más de 180.000 visitantes

Las visitas a las instalaciones han aumentado un 14% respecto al verano del año pasado

10 septiembre, 2022 12:41

Noticias relacionadas

El Zoo de Barcelona está de enhorabuena. Las instalaciones han recibido durante este verano, un total de 183.894 visitantes, esto es, un aumento del 14% con respecto a la temporada estival de 2021.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona, que ha detallado que también han aumentado en 3.000 las nuevas inscripciones al Zoo Club entre junio y agosto, una cifra que quintuplica la de 2019. El nuevo Pasaporte de la Naturaleza, que permite participar todo el año en actividades del Zoo, lo han solicitado desde julio, mes de su lanzamiento, más de 1.400 personas.

Para el consistorio, los datos del Zoo muestran una clara "recuperación iniciada tras el cierre por la pandemia de la covid-19". Y es que en el verano de 2019 el número de visitas alcanzó la cifra de 164.800 personas.

La tercera teniente de alcaldía y presidenta de la Fundació Zoo, Laia Bonet, ha asegurado que "estas cifras ponen de manifiesto la buena acogida que han tenido entre el público familiar las novedades presentadas en los últimos meses y que se enmarcan en el nuevo modelo" diseñado para el centro.

Dos chimpancés en el Zoo de Barcelona / ZOO DE BARCELONA

Dos chimpancés en el Zoo de Barcelona / ZOO DE BARCELONA

En este sentido la teniente de alcalde ha destacado el Espacio Invertebrados, que ha sido visitado por 87.940 personas y que ha recibido puntuaciones de entre ocho y diez. También ha puesto en valor dos de las atracciones estrella del centro: los encuentros con los cuidadores de los pingüinos y los leones marinos, así como el "casal de verano", que agotó las plazas.

RESERVA PARA ANIMALES

El Zoo está terminando el derribo del espacio Aquarama. En su lugar, instalarán una reserva para animales que está previsto que acoja las especies del Zoo que se vean afectadas por las propias obras de mejora que el equipamiento municipal está llevando a cabo.