Zara marca terreno en Paseo de Gracia. La cadena estrella de Inditex ha pisado el acelerador y ha adquirido también el histórico establecimiento de la marca Furest​. El local, situado en el número 12 de la milla de oro barcelonesa, ha albergado durante más de 100 años la compañía multimarca y en pocos días bajará su persiana.

MODA MASCULINA

La tienda de Furest está pared con pared con el local insignia de la cadena de Inditex, situado en la confluencia de Paseo de Gràcia con Gran Via de les Corts Catalanas. El comercio lleva varios meses en reforma y abrirá sus puertas a finales de noviembre y se convertirá en una de las mayores tiendas de España de la cadena.

El edificio de Furest es propiedad de la familia Brugarolas y las obras de reforma comenzarán a principios del año que viene. Según ha avanzado Modaes.es, el nuevo punto de venta de Zara estará especializado en moda masculina.

REHABILITACIÓN

Para abrir en el número 12 de Paseo de Gràcia, Zara deberá realizar un lavado de cara al establecimiento y rehabilitarlo. Los números 6, 8 y 12 del eje prime barcelonés son tres edificios de diferente propiedad pero con una estructura arquitectónica que reproduce la misma fachada, que está catalogada.

Los locales ocupados por Armani y &Other Stories cuentan con dos columnas en la fachada, que el 12 no tiene porque la familia Brugarolas pidió retirar. La reforma del establecimiento deberá recuperar la estructura histórica.

Estos tres edificios forman el conjunto de las Cases Rocamora, que cuentan con entradas independientes y se construyeron entre 1914 y 1917, realizados por el arquitecto Joaquim Bassegoda i Amigó.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.