NuAnJu, una de las cadenas de calzado infantil más extensas de Barcelona, se ha ido al suelo. Las dos empresas que la gestionan presentaron la pasada semana sendos concursos de acreedores. Se sustancian en el Juzgado Mercantil número 10 de la ciudad condal.

Se trata de las compañías Masbernius Servidivers y Xaroll Pell, dotadas de unos capitales de 3,7 millones. Los balances conjuntos arrojan, en cifras redondas, activos por valor de 13 millones. Las deudas suman 8 millones. La mitad de esta última magnitud corresponde a créditos bancarios.

CATORCE TIENDAS EN BARCELONA

El binomio Masbernius-Xaroll gestiona una red de 28 zapaterías en Cataluña con el rótulo NuAnJu. Catorce se encuentran en Barcelona. Se alojan, entre otros emplazamientos, en Major de Sarrià, avenida Gaudí, Mallorca, Pere IV, Travessera de Gràcia y Ronda General Mitre.

Fuera de la capital catalana tiene establecimientos en Badalona, Cornellà de Llobregat, Esplugues, Hospitalet, Manresa y Mataró, entre otras. La plantilla de las dos compañías consta de 80 personas.

Las zapaterías NuAnJu deben este exótico nombre a los hermanos Núria, Andreu y Julio Auladell Benavente. Este último es el administrador único.

“LA MAYOR ZAPATERÍA INFANTIL DE EUROPA”

NuAnJu presume en su web de haberse erigido en “la mayor zapatería infantil y juvenil de Europa”.

Las tiendas expenden un variado surtido de primeras marcas de calzado infantil y para bebés, tales como Timberland, Agatha Ruiz de la Prada, Chicco, Converse, Disney, Garvalin, Joma, Kickers y Le Coq Sportif.

Xaroll Pell tiene su sede social en Igualada, ciudad que desde el jueves de se encuentra cerrada a cal y canto, sin posibilidad de entrar o salir, con todos los habitantes confinados por el coronavirus. Las oficinas de Masbernius Servidivers están en Sant Boi de Llobregat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.