Hace aproximadamente un mes Cataluña flexibilizó las restricciones: apertura del confinamiento comarcal, ampliación del horario de restauración y luz verde para la subida de persiana de los centros comerciales.

Sin embargo, tras las vacaciones de Semana Santa, el Procicat ha decidido dar marcha atrás​. Por lo tanto, a partir del viernes a las 00:00 quedará totalmente prohibida la movilidad entre comarcas salvo por motivos justificados. Además, las autoridades también se están planteando reducir los horarios de restauración para evitar que el virus siga propagándose por Cataluña.

LOS CENTROS COMERCIALES, ABIERTOS

En cuanto a los centros comerciales, el Procicat todavía no ha dicho nada. Por lo tanto, de momento se mantendrán abiertos hasta nuevo aviso. Actualmente los negocios de hasta 800 metros cuadrados de superficie de los grandes almacenes pueden abrir. Por contra, los bares y restaurantes todavía no han podido subir la persiana.

REAPERTURA "INMEDIATA" DE LA RESTAURACIÓN

Barcelona Oberta, el Gremi de Restauració, PIMEComerç, Comertia y Barcelona Comerç han exigido la reapertura inmediata de los locales de restauración que se encuentran en centros comerciales.

Estos colectivo han recordado que estos bares y restaurantes suman más de cinco meses sin poder abrir sus puertas, lo que les ha llevado a una situación insostenible.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.