Así es la vivienda de lujo más cara de España, situada en la plaza Francesc Macià de Barcelona
Así es la vivienda de lujo más cara de España, situada en la plaza Francesc Macià de Barcelona

Así es la vivienda de lujo más cara de España (y está en Barcelona)

El bloque se encuentra en el número 10 de Francesc Macià y reúne seis pisos y un exclusivo ático

Guardar
Actualizado: 02/06/2021 19:06 h.

El piso de lujo más caro de España no está ni en Formentera, ni en Madrid ni tampoco en Marbella. La vivienda más costosa del país se encuentra en Barcelona. Un proyecto de la firma de private equity Squircle Capital, que gestiona el capital de varios fondos extranjeros, acoge las casas de lujo más caras del territorio.

En concreto, el exclusivo bloque se encuentra en el número 10 de la plaza Francesc Macià, la única gran promoción de superlujo de la Ciudad Condal. Cada metro cuadrado de sus siete viviendas cuesta, de media, unos 16.500 euros. Sin embargo, el ático no saldrá a la venta hasta que el resto de pisos estén vendidos, por lo que la media podría superar los 20.000 euros por metro cuadrado de superficie.

VIVIENDAS PERSONALIZABLES

Los hogares son totalmente personalizables, ya que se comercializan sin decorar ni amueblar. De hecho, es el cliente el que decide el número de habitaciones y estancias de su domicilio. Cada uno de los siete pisos de lujo ocupa una planta del edificio y cuenta con 600 metros cuadrados de superficie habitable.

Cierra la construcción un ático distribuido en dos plantas, con 950 metros cuadrados y una terraza de 250 metros cuadrados de superficie más. En total, 1.200 metros cuadrados que lo convertirán en el hogar más caro a la venta en España

Exterior del bloque ubicado en el número 10 de Francesc Macià, el más caro de España
Exterior del bloque ubicado en el número 10 de Francesc Macià, el más caro de España

100 MILLONES DE EUROS

Uno de los pisos de la promoción ya vendidos está situado en la tercera planta del bloque y fue decorado y amueblado por el arquitecto Marcio Kogan. Su precio se elevó hasta los 20.000 euros el metro cuadrado, por encima de los 10 millones de euros la unidad. Cuatro de los siete alojamientos ya están adueñados y en cuanto se entreguen los otros dos, saldrá a la luz la cifra del ático. 

La inversión inicial para el proyecto barcelonés rondó los 100 millones de euros, de los que 40 millones correspondieron a la reforma de la obra, que tiene en torno a 8.000 metros cuadrados de superficie.

Dormitorio diseñado y decorado por Marcio Kogan
Dormitorio diseñado y decorado por Marcio Kogan

COMPLEJO RESIDENCIAL

El complejo residencial ofrece servicios las 24 horas del día como si fuera un hotel de cinco estrellas y cuenta con un staff de 12 personas. El bloque reúne una sauna, gimnasio, piscina y seis plazas de garaje por apartamento, además de espacios de uso privado para servicios de estética y masaje. Los gastos de comunidad rondan los 5.000 euros, aproximadamente.

El bloque de Francesc Macià cuenta con una cava privada con capacidad para medio millar de botellas, garaje privado con múltiples plazas por vivienda y trasteros de 25 metros cuadrados de superficie.

Piscina interior del bloque ubicado en el número 10 de Francesc Macià, el más caro de España
Piscina interior del bloque ubicado en el número 10 de Francesc Macià, el más caro de España

RECONOCIMIENTO

La fachada está compuesta por ventanales de gran tamaño y cuentan con parasoles a juego con los colores del edificio. Las cristaleras son una referencia en el paisaje arquitectónico de Barcelona. A finales de 2018 el proyecto fue galardonado con el premio a la mejor rehabilitación del mundo por el World Festival of Interiors.

Fachada de vidrio de la promoción de Francesc Macià, 10 de Barcelona
Fachada de vidrio de la promoción de Francesc Macià, 10 de Barcelona

ANTIGUA SEDE DE WINTERTHUR

Los bajos del edificio también estuvieron en el punto de mira durante varios años hasta que en 2018 se instaló una entidad bancaria. Estaba previsto que en el local, de unos 3.000 metros cuadrados de superficie, se situara una firma de lujo. Sin embargo, fue Caixabank la cotizada que ganó la puja y desde hace tres años es la inquilina de la antigua sede de Winterthur.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.