Aplazan la venta de La Ricarda. El palacete ubicado en el paraje natural en el que se ampliará el aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat se ofrecerá a un inversor cuando Aena decida si incluye el plan de crecimiento en su documento de inversiones.

VENTA DE LA RICARDA

Fuentes conocedoras del caso han asegurado a Crónica Global que la venta del casoplón –que ocupa 4,2 hectáreas y que cuenta con más de 700 metros cuadrados construidos– depende de si el gestor de la instalación aérea delibera sí o no a la ampliación.

La Ricarda, la casa diseñada por Antoni Bonet Castellana
La Ricarda, la casa diseñada por Antoni Bonet Castellana

La finca está ubicada en la frontera norte del aeropuerto de Barcelona y la zona cuenta con cuatro villas. Una de ellas lleva el nombre de Torre del Lago, la más codiciada, ya que tiene acceso privado a un embarcadero.

AMPLIACIÓN DEL PRAT

El inmueble, que suma 10 habitaciones, 10 baños, seis plazas de garaje, piscina exterior y demás está en venta. Los propietarios deberán esperar a la decisión de Aena y a si la franja natural se expropia. En este caso, los ricos propietarios de La Ricarda sacarían mucho menos valor de mercado del que esperan.

Imágenes de La Ricarda, en venta / ENGEL&VÖLKERS
Imágenes de La Ricarda, en venta / ENGEL&VÖLKERS

FAMILIA GOMIS

A pesar de que la familia Gomis –una de las propietarias del lugar– había negado que hubiese una "guerra" entre sus miembros para decidir qué hacer con La Ricarda, la realidad es que, mientras unos han optado por no vender, otros han puesto ya en el mercado su hacienda, junto al paraje natural en peligro por el crecimiento del aeropuerto.

La agencia de alto standing Engel&Völkers intermedia para la venta de la casa, una hacienda de 771 metros cuadrados con diez habitaciones, una de ellas con baño en suite, vestidor, terraza, seis plazas de garaje, una piscina y embarcadero privado. 

Se trata de la conocida como Torre del Llac, en el Camí de l'Albufera del Prat de Llobregat, frente a la playa. También tiene un edificio anexo, que antaño fue para el servicio, con "magníficos salones señoriales, lavabo de cortesía, gran cocina y espacioso y señorial recibidor".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.