ARCHIVADO EN:

Otra empresa nacida en el ecosistema de internet acaba de mala manera. El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha declarado en situación de concurso voluntario a la empresa Urban Chefs, con domicilio social en el pasaje Lluís Pellicer, de Barcelona, entre Muntaner y Casanova, justo debajo de la Diagonal. El Juzgado ha nombrado administradora concursal a María Ycíar Ventura Vidal.

Urban Chefs fue fundada a finales de 2015 por Pablo Postigo Motilva y Josep Soler Crosas. Se trata de una web o plataforma en internet por medio de la cual los usuarios pueden escoger un cocinero para su domicilio.

EL COCINERO EN CASA

El objetivo de Urban Chefs es llevar a los hogares la calidad y las garantías de un restaurante de primer nivel, pero en el ambiente y la comodidad del hogar. Se trata de una herramienta para facilitar la experiencia culinaria del cliente.

Según Soler, “es ideal para aquellos anfitriones que quieran delegar la parte gastronómica a un profesional y centrarse en la atención de sus invitados, o sencillamente para todos aquellos que quieran probar la experiencia de comer con la calidad de un restaurante, pero con la comodidad de estar en casa”.

RECURSOS PROPIOS Y AJENOS

Los precios no son flojos, desde unos 45 euros por persona. Una vez que el usuario introduce en la web los detalles del evento, Urban Chefs escoge el cocinero más idóneo. Cuarenta y ocho horas después, el cliente recibe un correo electrónico con los detalles de la reserva. Dos horas antes de la comida, el chef comparece en el domicilio y se pone manos a la obra. El chef cocina, sirve los platos y por último limpia la cocina. La plataforma proporciona un variado surtido de menús.

Urban Chefs ha lubricado sus actividades con varias rondas de financiación, así como con los recursos aportados por los propios socios fundadores.

Soler ha declarado a Metrópoli Abierta: Urban Chefs es un proyecto empresarial lanzado con mucha ilusión. No conseguimos la fuerza suficiente para pasar de una ‘start-up’. Tenemos demanda, pero no la requerida para mantener nuestra estructura. Por medio del procedimiento concursal, prevemos liquidar la empresa”.