Un estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona Ignasi Eiriz ha creado una aplicación que permitirá adquirir ropa sostenible y contará con más de 300 marcas y tiendas de ropa ética de toda Europa.

La plataforma está pensada para que los usuarios puedan identificar de manera rápida en qué tiendas venden la pieza de ropa que está buscando, y de forma gratuita.

Las marcas que quieran formar parte de la plataforma, que lleva el nombre de Ethical Time, deberán cumplir con dos requisitos: asegurar el trabajo digno de las personas que formen parte de la cadena de suministro, producción y confección, y trabajar con materiales sostenibles o de proximidad.

16 DE JULIO

"Son muchas las personas concienciadas, pero pocas las que actúan en consecuencia porque no saben dónde encontrar ropa sostenible", ha explicado Eiriz. Además, el emprendedor ha manifestado que "nuestra misión es hacer posibles compras más respetuosas y justas con personas, medio ambiente y animales”.

La aplicación estará disponible a partir del próximo 16 de julio y nació gracias a una campaña de micromecenazgo que cuenta con el apoyo de Intermón Oxfam, Campaña Ropa Limpia y de todas las asociaciones de moda sostenible de España.