El Gremi d’Hotels de Barcelona, ACAVe, GEBTA y Vueling reclaman al Gobierno la implementación de test rápidos de antígenos en todos los aeropuertos españoles para restaurar la conectividad aérea y reactivar el turismo.  

El sector también pide la proactividad del Gobierno en Europa para utilizar los antígenos de manera consensuada en todo el territorio de la Unión Europea (UE). Por ello, estas cuatro organizaciones y sus empresas se suman a los colectivos que ya han reclamado este tipo de prueba como una opción rápida y asequible.

Test rápidos de antígenos, como los se piden  implementar en los aeropuestos para reactivar el turismo/ CAMBRA DE BARCELONA
Test rápidos de antígenos, como los se piden  implementar en los aeropuestos para reactivar el turismo/ CAMBRA DE BARCELONA

MOTIVACIONES

“El despliegue de estas pruebas rápidas en aeropuertos de origen de manera armonizada en todos los países europeos, empezando por España, ayudará a recuperar la confianza y restaurar en un primer momento la conectividad aérea que llevará sin duda a la mejora del turismo, así como de los flujos comerciales asociados a los viajes de negocio y en consecuencia, a la recuperación económica del país”, aseguran.

RECOMENDACIONES DE LA UE

El pasado 18 de Noviembre, la Comisión Europea presentó un documento con recomendaciones que anima a los Estados miembros a determinar este tipo de test como prueba recomendable para limitar las medidas de aislamiento y cuarentena que se están implementando en Europa.

LOS TEST DE ANTÍGENOS

Esta tipología de test detecta, de manera rápida, mediante una muestra respiratoria, la presencia del antígeno para así poder determinar si los síntomas son debidos a la infección por Covid-19. Los test rápidos de antígenos han demostrado una especificidad –capacidad de detectar casos negativos– del 98,9%.

En España, los test rápidos de antígenos están demostrando su utilidad en muchas zonas del país, y ya forman parte de la “estrategia para la detección rápida, seguimiento y control de Covid-19”. Además, los últimos datos del Ministerio de Sanidad muestran que desde el 11 de mayo hasta la fecha sólo el 0,3% de los casos diagnosticados en España han sido importados de otro país.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.