ARCHIVADO EN:

Una treintena de hoteles de Barcelona ha aplazado su reapertura debido a los consejos del Reino Unido y Francia que pide a sus ciudadanos que eviten venir a Cataluña de vacaciones debido a los rebrotes de Covid-19.

Las recomendaciones de estos países europeos, de hecho, ha provocado el cierre de otros alojamientos que ya habían abiertos, según ha informado el Gremi d'Hotels de Barcelona a El Periódico. La "práctica mayoría" de la treintena de hoteles que iba a abrir en breve, durante la segunda quincena de julio y agosto, han pospuesto sus planes.

UN 25% DE HOTELES ABIERTOS

Hasta la semana pasada habían abierto sus puertas 110 hoteles en la capital catalana. En muchos casos solo abren algunas plantas y mantienen servicios restringidos. En total, un 25% de los hostales está activo. 

El Gremi d'Hotels de Barcelona cargó ayer contra la comparecencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que definió la situación de "crítica". El presidente del gremi, Jordi Mestre, reclamó a Torra una comunicación más exacta, constructiva y pedagógica que "evite la circulación de mensajes de alarma hacia la opinión pública, loca, nacional e internacional

Mestre recordó que una "mala praxis" comunicativa sobre la pandemia tiene "graves afectaciones económicas para la industria turística" y pone en riesgo su recuperación. Solo el 25% de los hoteles de Barcelona tienen sus puertas abiertas.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.