El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha registrado, con 1,4 millones de viajeros, una caída del 64,3 % en el tráfico de pasajeros durante el mes de marzo debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones de movilidad provocadas por el estado de alarma.

Según ha informado Aena este jueves, el movimiento de aeronaves, con 13.846 operaciones, se redujo un 46,7%, y el tráfico de mercancías, con 10.014 toneladas, cayó un 38,5%.

LAS AEROLÍNEAS REAJUSTAN SUS PROGRAMACIONES

Estas cifras han provocado que en el acumulado del año el tráfico de pasajeros en El Prat haya disminuido un 23%, el número de operaciones haya caído un 17% y el volumen de toneladas transportadas se haya reducido un 10,4%.

Este descenso ya se empezó a registrar a finales de febrero, antes del estado de alarma, cuando las aerolíneas comenzaron a reajustar sus programaciones con motivo de la propagación de la Covid-19.

EL PRAT SE CONVIERTE EN UN MACROPARKING

Casi 90 aviones se encuentran estacionados en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por el parón de la actividad del transporte aéreo derivado de la crisis del coronavirus, según ha explicado la secretaria general de Transportes, María José Rallo.

La reducción de las operaciones aéreas ha convertido a la instalación en "un gran parking" de aeronaves debido a la reducción de las operaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.