ARCHIVADO EN:

El tráfico de mercancías ha crecido un 16,5% en el Port de Barcelona entre enero y octubre respecto al mismo periodo del año pasado. A lo largo de los 10 primeros meses del año, el puerto ha superado los 55 millones de toneladas.

Sobre el número de contenedores, de enero a octubre han pasado por las terminales portuarias 2,9 millones de TEU, un 25% más que el año pasado y un 3,6% más que el tráfico registrado antes de la pandemia.

En especial, están teniendo un buen comportamiento "los contenedores llenos de exportación, que han crecido un 14% respecto al período entre enero y octubre de 2020", resalta el Port de Barcelona en un comunicado.

TRANSBORDO

Este "es un dato muy positivo porque demuestra el buen trabajo que está realizando el tejido productivo de la zona de influencia del puerto y su resiliencia frente a la crisis generada por la pandemia".

El transbordo de mercancías -contendedores descargados que se vuelven a embarcar hacia una nueva destinación- también ha acumulado resultados positivos, con un aumento del 40,4% en el caso de los contenedores llenos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.