Los trabajadores de Nissan han aprobado este jueves en asamblea el acuerdo alcanzado entre sindicatos y la dirección de la multinacional para el cierre de sus plantas en Barcelona.

Lo han aprobado por una amplia mayoría y con poco votos en contra en una votación a mano alzada frente a la fábrica de Montcada i Reixac (Barcelona).

SIN DESPIDOS FORZOSOS

Tras más de 36 horas de mediación y meses de huelga, empresa y sindicatos alcanzaron la tarde del miércoles un acuerdo, por el cual la dirección se compromete a no realizar "despidos traumáticos" hasta finales de 2021, entre otras cuestiones.

De hecho, precisamente este era uno de los principales puntos de desacuerdo que los sindicatos querían que la multinacional se comprometiera a que no hubiese despidos traumáticos hasta diciembre de 2021 para tener margen de que llegue un posible inversor industrial, frente al compromiso de la empresa de no despedir a nadie hasta diciembre de 2020.

BUSCAR ALTERNATIVAS

La Dirección de Nissan Motor Ibérica ha destacado este miércoles por la noche en un comunicado que el acuerdo alcanzado con los sindicatos para el cierre de sus plantas en Barcelona ofrece más tiempo para buscar "proyectos alternativos".

En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de la automovilística para Rusia y responsable de la gestión el proceso de consultas, Frank Torres, ha celebrado las posibilidades de reindustrialización que abre el acuerdo y, en caso que estas no prosperen, unas "condiciones de salida muy por encima de las máximas establecidas por la ley". (Habrá ampliación)

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.