El personal de tierra de Iberia del aeropuerto de Barcelona-El Prat ha convocado huelga para los días 27 y 28 de julio. Según ha informado en una nota el comité de empresa, se ha tomado la decisión en la compañía ante “la falta de diálogo con la dirección de la empresa” para poner medidas a la sobrecarga de trabajo de la plantilla.

El paro de ambos día afectaría a unos 2.000 trabajadores y supone una problemática en un verano que se preveía tranquilo en el aeropuerto catalán. En años anteriores la infraestructura había sufrido huelgas de personal de seguridad y pilotos.

SIN RESPUESTA DE LA EMPRESA

Los representantes de la plantilla han afirmado que la empresa no ha dado respuesta a los problemas de los trabajadores pese a que el año pasado "se comprometió a solucionar la problemática en el contexto de una desconvocatoria de huelga".

Los trabajadores de Iberia llamados a la huelga se encargan de la atención a los pasajeros y de los trabajos de carga y descarga de los aviones. Además de más contrataciones, el comité reclama que se deje de hacer un uso "indiscriminado" de las horas extra de obligado cumplimiento, que se cubran todas las bajas médicas y que se de formación adecuada a las personas nuevas de la plantilla.