Nueva convocatoria de huelga en Iberia. Los trabajadores del personal de tierra de la compañía aérea han dictaminado ocho jornadas más de paros. La plantilla ejercerá su derecho todos los lunes entre el 30 de septiembre y el 18 de noviembre, según ha informado el sindicato UGT.

Los paros se realizarán en todos los aeropuertos españoles después de que venciera el término concedido el pasado 9 de septiembre para restablecer y finalizar las negociaciones del XXI Convenio Colectivo.

SUMAR SINDICATOS

Según el representante de los trabajadores, la dirección de Iberia “no ha dejado ninguna otra alternativa” para hacer que la empresa cumpla sus reivindicaciones y “resolver la precariedad laboral denunciada desde hace tiempo en aeropuertos, en la dirección técnica, en servicios centrales y en todos los centros de trabajo”.

El sindicato UGT también ha llamado a las otras fuerzas sindicales a sumarse a la protesta. En este sentido, la agrupación también apunta a que el sindicato hizo “un enorme ejercicio de responsabilidad” en el anterior convenio después de aceptar reducir el sueldo y las condiciones para todos los empleados.