ARCHIVADO EN:

Toni Soler es un historiador, periodista, humorista y presentador, además de empresario de notable éxito. Su elaboradora de programas para televisión se titula Minoria Absoluta. Fundada en 1999, constituye un lucrativo negocio, que depende en buena parte de las arcas de TV3. De hecho, el 90% de los ingresos que genera Minoria proceden del canal autonómico.

LLUVIA DE MILLONES OFICIALES

Según datos recabados por Metrópoli Abierta, Minoria facturó a la emisora pública un total de 100 millones en el periodo 2005-2020 por los programas Polònia, Crackòvia y Està passant, entre otros.

Minoria figura entre las productoras que más volumen de trabajo desarrollan por cuenta de TV3. Esta corporación de la Generalitat​, pese a contar con 2.100 profesionales, cada año contrata los servicios de firmas externas para que le confeccionen determinados programas. El importe de estas colaboraciones se cifra en 40 millones anuales.

GIRO Y BENEFICIOS

Minoria Absoluta contabilizó en 2019 unos ingresos netos de 7,8 millones, que significan un alza de 1,1 millones sobre el año anterior.

Soler celebró la mejora de las entradas con un aumento de sus propias retribuciones salariales, que pasaron de 145.000 a 174.000 euros. La empresa triplicó con creces su beneficio neto de 126.000 a 424.000 euros.

PATRIMONIO

El polifacético Toni Soler destinó el resultado a reservas. Gracias al trasvase, los recursos propios subieron a 6,6 millones. Es de destacar que el capital de Minoria se limita a 100.000 euros. El resto, hasta completar los 6,6 millones, procede de los beneficios amasados y cobijados en los estados contables sociales en concepto de reservas. El balance está totalmente saneado, pues carece de deuda bancaria alguna.

El activo incluye una tesorería de 2,4 millones, inmuebles valorados en 2 millones, así como equipos audiovisuales, instalaciones técnicas y otro inmovilizado material por importe de 650.000 euros.

EMPLEADOS Y FILIALES

Toni Soler subraya en la memoria que su compañía no ha presentado expedientes de regulación para ningún trabajador, ni detuvo su actividad durante el Covid, a diferencia de lo que ha ocurrido en infinidad de empresas de los sectores más variados.

Minoria da empleo a 80 personas en sus dependencias de Barcelona, situadas en la calle Badajoz, en el barrio de Poblenou.

BARCELONA ES UN PAÑUELO

La entidad controla el 3% del diario barcelonés Ara. Asimismo posee el 100% de la productora Continent Nord, administrada por Francesc Escribano Royo; y el 25% de otra firma del ramo titulada Layers of Realty, dirigida por Artur Duart Llinarés y Jordi Sellas Ferrer.

Casualidades de la vida, resulta que Artur Duart es hermano de Brauli Duart, presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), la sociedad matriz de TV3 y Catalunya Ràdio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.