La web corporativa de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ya permite a los usuarios comprar online los títulos de transporte más utilizados en las redes de metro y autobús, como la T-10 o la T-mes.

Esta funcionalidad, reservada a los miembros registrados en el programa JoTMBé, hasta ahora solo estaba disponible a través del teléfono móvil con la aplicación TMB App.

PAGO CON TARGETA

La compañía ha comunicado que, inicialmente, los títulos de transporte que se pueden comprar en la web de TMB son los de uso general: el billete sencillo, la T-10, T-50/30, T-mes, la T-Trimestre, la T-día y el billete al aeropuerto, además de los abonos turísticos Hola Barcelona Travel Card.

Después del pago del título de transporte, que se hace con tarjeta de crédito o débito, el sistema genera un código que es el que se debe introducir en la máquina distribuidora de cualquier estación del suburbano para imprimir el título de transporte adquirido a través de internet.

En una segunda fase se incorporarán los títulos sociales, como los reservados a familias numerosas y monoparentales, los jóvenes y los parados.