Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) realizará una renovación tecnológica. Para ello, dotará a los Puntos TMB de nuevas tablets, que quedarán al servicio de la atención al cliente.

En total, la compañía pública ha adquirido 25 dispositivos para las oficinas ubicadas en las estaciones de Diagonal, con acceso desde las líneas 3 y 5; Universitat, a la que llegan la L1 y L2; y La Sagrera, accesible desde las líneas 1, 5, 9 Norte y 10 Norte.

La innovación, eso sí, ha supuesto un coste elevado en en función de las unidades adquiridas por la empresa.

1.600 POR TABLET

TMB ha invertido un total de 41.044,33 euros en los dispositivos, una cantidad que ha recibido la compañía ADV Informática entre las seis ofertas que se han presentado a concurso.

Teniendo en cuenta el número de tabletas compradas por la compañía pública, cada una ha supuesto un coste de 1.641,79 euros, un precio excesivo para la tecnología de la que se trata.

Desde TMB, aseguran que la compra forma parte de la "inversión prevista para la adquisición de las herramientas ofimáticas de trabajo adecuadas y con las funcionalidades necesarias para mejorar el servicio de atención" que ofrecen a los usuarios.

EMPRESA EN PÉRDIDAS

La adquisición llega después de que la empresa se haya hecho con 46 autobuses de gas natural comprimido por valor de 20,1 millones de euros, y en un marco de pérdidas que también contrasta con los elevados sueldos de sus directivos.

El número de validaciones entre los meses de enero y junio ha sufrido un importante descenso, por lo que la recaudación por las mismas se ha situado en poco más de 100 millones, mientras que en el mismo tramo de 2019 superaron los 214 millones de euros.

Además, la compañía cuenta con créditos a entidades financieras por un total de 95 millones de euros, una deuda que tampoco ayuda a sus cuentas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.