El gigante estadounidense Tiffany cambia de ubicación en la milla de oro de la ciudad. La compañía de joyería ha aprovechado la crisis del retail para sellar el arrendamiento de un nuevo establecimiento en Paseo de Gràcia.

Hasta ahora la firma de lujo operaba con una tienda situada dentro del hotel Mandarín Oriental, en el número 38 del eje barcelonés. A partir de ahora lo hará en un flagship store en el número 61 de la calle comercial, en un local que anteriormente regentaba una sucursal de CaixaBank.

NEGOCIACIONES CON LVMH

La nueva macrotienda de Tiffany, según avanza Idealista News, estará situada justo en frente de Rabat de Paseo de Gràcia. La reubicación de la joyería coincide con el inicio de una nueva era para la empresa, que ha cerrado las negociaciones para su venta con el mayor grupo de lujo del mundo, LVMH.

El gigante francés consiguió a finales de octubre cerrar un acuerdo con la cadena estadounidense y reducir a 131,5 dólares por acción el precio de venta. De esta forma, el precio de compra de Tiffany baja desde los 14.700 millones de euros iniciales a menos de 14.320 millones.

LVMH llevaba tiempo haciendo presión para disminuir el precio con el argumento de que la crisis del coronavirus suponía una modificación de las condiciones del acuerdo inicial. Una vez retomada la operación, hace pocas semanas, ambas compañías tienen previsto concluir la transacción los primeros meses de 2021.

MOVIMIENTOS EN LA MILLA DE ORO

El movimiento de Tiffany se suma a otros que se han producido recientemente en la milla de oro de la ciudad. El gigante de perfume y cosmética Sephora se instalará en el eje barcelonés en 2021, Desigual ha abandonado la calle y Golden Goose​ subió la persiana de un establecimiento hace pocos meses, entre otros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.