Tiendas del centro comercial Glòries, en Barcelona / ARCHIVO
Tiendas del centro comercial Glòries, en Barcelona / ARCHIVO

Las tiendas y los centros comerciales podrán abrir hasta las 22:00 horas

La Generalitat incluye la ampliación de horarios entre las medidas que el TSJC tendrá que avalar

Guardar
Periodista
Actualizado: 06/05/2021 18:11 h.

La Generalitat quiere que las tiendas y los centros comerciales puedan abrir hasta las 22:00 horas a partir de este domingo, 9 de mayo. En una entrevista en RAC1, la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha anunciado que esta modificación de horarios se incluye dentro de la resolución que presentará al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

AMPLIACIÓN DE HORARIOS

A día de hoy, los comercios pueden subir la persiana hasta las 21:00 horas y el TSJC tendrá que dar luz verde a la medida entre este miércoles y el jueves.

Más allá de esta modificación, el gobierno catalán también quiere ampliar el horario de la restauración hasta las 23:00 horas para servir cenas.

En cuanto al aforo, la titular de Salud ha indicado que estos cambios en la capacidad dentro de los establecimientos se harán de forma progresiva. Actualmente el aforo está limitado al 50% en la mayoría de espacios culturales.

VENTAS EN COMERCIO

Las ventas en las grandes superficies de Cataluña aumentaron un 16,3% interanual en marzo, según datos del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat). El mayor aumento se dio en los productos no alimentarios (+59,3 %), que registran por primera vez en el último año variaciones positivas, mientras que disminuyeron las ventas de productos alimentarios (-4,2 %).

Y es que el índice de ventas en las grandes superficies compara el mes de marzo de este año, aún afectado por la pandemia pero de recuperación paulatina de la normalidad, con el del año pasado, cuando se produjo el confinamiento total de la población en España.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.