ARCHIVADO EN:

Las consecuencias del coronavirus ya se pueden empezar a ver en el sector comercio de Barcelona. Tras más de 100 días cerrados, sin generar ingresos y afrontando los múltiples pagos ahora los comerciantes han decidido pedir ayuda a las instituciones para superar la crisis.

Los comerciantes han planteado al Gobierno la posibilidad de abrir los días festivos con la finalidad de recuperar parte del dinero que han dejado de ingresar durante los tres meses de aislamiento.

RECUPERAR PÉRDIDAS

“Tenemos que tomar medidas excepcionales para recuperar, aunque sea en parte, esta pérdida ingente de actividad y empleo que repercute directamente también en nuestra industria. Por ello, es razonable impulsar un gran pacto para ampliar horarios de apertura a domingos y festivos durante 2020”, han exigido desde Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución).

 

Tienda exterior de Zara / EFE
Tienda exterior de Zara / EFE

CRISIS EN LOS SUPERMERCADOS

Las cadenas de supermercados, por su parte, también quieren un “gran compromiso nacional para impulsar y recuperar el optimismo y la confianza, el consumo de los hogares y la seguridad del turismo”. “Somos conscientes de que el empleo es un factor decisivo para recuperar el consumo”, indican.

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pedro Campo, ha reclamado que se declare el sector como estratégico para la economía española: “¿Alguien puede imaginarse cómo hubiese sido el periodo de aislamiento sin un buen sector del comercio?”.

PRIMEROS EFECTOS EN BARCELONA

La sastrería Señor baja la persiana. Tras la vuelta a la “nueva normalidad” y la apertura progresiva de los comercios, la empresa ha decidido no volver a subir la persiana del local situado en la milla de oro de Barcelona y concentrar su negocio en Rambla Catalunya.

Hasta ahora la tienda de ropa de lujo operaba en el número 26 de Paseo de Gràcia, justo al lado del restaurante El Nacional, entre Gran Vía y Diputación. Los empresarios arrancaron el negocio en 1961 y ese establecimiento era una de las tiendas insignias del multimarca masculino de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.