Terminal portuaria en el puerto de Barcelona
Terminal portuaria en el puerto de Barcelona

Terminales Portuarias multiplica por cuatro sus ganancias

La compañía con instalaciones en Barcelona, Tarragona, Bilbao y Valencia factura 58 millones de euros

Guardar

Terminales Portuarias (Tepsa) amasa ganancias millonarias. La compañía barcelonesa, domiciliada en la Avenida Muelle de la Energía, multiplicó por cuatro sus beneficios en 2021, pasando de los 2,5 millones de euros registrados en 2020 a más de 10 millones.

La sociedad facturó 58,6 millones de euros, un 6% más que el año precedente, principalmente por los servicios relacionados con los biocombustibles almacenados en las terminales de la Ciudad Condal y Bilbao.

GANANCIAS MILLONARIAS

Los fondos propios de la empresa experimentaron un recorte de dos millones y quedan situados en 20 millones. El descenso se debe al reparto de dividendos, por importe de 12 millones de euros, frente a los 29,2 millones que entregó durante el pandémico 2020.

Terminales Portuarias cuenta con 165 trabajadores y el consejo de administración está formado por Bruno Hayem, Paul Peter Nico Van Herrewegen, Marc Emmanuel Geoffroy Jacquot y Gérard Régis Jacques Lafite, todos ellos delegados de la multinacional que controla Tepsa.

Contenedores de mercancías en el Puerto de Barcelona / PUERTO DE BARCELONA
Contenedores de mercancías en el Puerto de Barcelona / PUERTO DE BARCELONA

DIVIDENDOS POR 12 MILLONES

Ésta se constituyó en diciembre del 2000 bajo el nombre de Poincare Holding Francesa de Puertos. Un año más tarde fue absorbida por Sociedad Terminales Portuarias, fundada en 1964.

En 2020 Tepsa fue adquirida por Maegor Investments, que a su vez pertenece a Rubis Terminal Infra, cuyo domicilio social está en París. Los socios de Rubis Terminal Infra son la francesa Rubis SCA –55%– y el fondo norteamericano I Squared Capital –cuenta con el 45% restante--.

OBJETIVOS

Tepsa se dedica a la explotación de almacenes o depósito de productos, así como al tráfico de toda clase de mercancías destinadas a su almacenamiento y su distribución o transporte, ya sea por vía marítima, aérea, fluvial o terrestre.

Con instalaciones en Barcelona, Tarragona, Bilbao y Valencia, los objetivos de la sociedad para este 2022 pasan por obtener unos resultados similares a los de 2021. Además prevé acometer una ampliación de sus instalaciones de Tarragona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.