El sindicato UGT teme un aumento de los contagios por coronavirus en Amazon ante la contratación "masiva" que está llevando a cabo el gigante del comercio electrónico norteamericano a través de empresas ETT en sus centros logísticos ubicados en el AMB.

La compañía lo realiza para hacer frente al aumento de pedidos registrado ante el confinamiento, han informado los representantes de los trabajadores en un comunicado este martes.

UN CONTAGIADO POR COVID-19

Se trata de una reacción a la confirmación del pasado 12 de marzo de un positivo en el centro de trabajo de El Prat de Llobregat (Baix Llobregat) y se pusiera en cuarentena a un grupo de trabajadores que habían estado en contacto con el infectado.

Como bien es sabido, el método productivo y la alta necesidad operativa de Amazon genera en cualquiera de sus centros un sistema de rotación "constante" de su personal. Actualmente entre los centros de El Prat de Llobregat, Zona Franca y Martorelles (Barcelona), donde también trabaja mucho personal de ETT, se sitúa en unos 3.500 trabajadores.

RIESGO DE CONTAGIO

UGT ha justificado sus temores en que se desconoce si el nuevo personal procedente de ETT ha estado en contacto con personas infectadas por el Covid-19 y si, por tanto, estarían en periodo de incubación del virus sin mostrar todavía sintomatología, "lo que podría suponer un contagio en los centros de trabajo de Amazon".

Según el sindicato, la compañía "sólo" ha tomado las medidas de eliminar las reuniones informativas y el paso por los arcos de seguridad al ser una zona de aglomeración, así como permitir la entrada de móviles para estar conectados con el exterior.

"Exigimos medidas mucho más efectivas para la prevención eficaz de contagios y poner todos los medios necesarios para preservar la salud de todos los trabajadores", ha sentenciado UGT.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.