ARCHIVADO EN:

El presidente del Gremio de Talleres de Barcelona, Celso Besolí, ha explicado que si Nissan cerrara definitivamente su planta en la Zona Franca, los puntos de reparación podrán facilitar "empleo a un personal cualificado que está familiarizado con el mundo del motor".

Así lo ha asegurado Besolí en declaraciones a Crónica Global, quien ha explicado que el anuncio del adiós de la compañía ha sido un "obús al tejido industrial catalán", pero que se ha defendido que "Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat y Gobierno tienen que pelear por la fábrica".

Pese a ello, si finalmente se consuma su marcha, "hay que encontrar a otro operador que busque una fábrica bien comunicada y que puede activarse en poco tiempo".

GARAJES

Vicente Artigas, presidente del Gremio de Garajes de Barcelona y Provincia, también se ha posicionado favorablemente respecto a la salvación de Nissan en la capital catalana, criticando que muchas administraciones "se han dedicado a hacer políticas contra el coche".

En este sentido, ha instado a "Gobierno, Govern y Ayuntamiento" a "conscienciarse de que el vehículo privado está aquí para quedarse" y "forma parte de la movilidad igual que el transporte público".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.