ARCHIVADO EN:

Broker BCN Correduría de Seguros, una de las firmas de mediación más conocidas de Barcelona, ha entrado en concurso de acreedores. El expediente se encuentra en el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona. Montserrat Cecilia Vallejo es la administradora concursal en nombre del despacho barcelonés Alfa Forensis.

No es habitual que sociedades de este género acaben sus días en fallido. Las mediadoras son intermediarias entre las compañías emisoras de los seguros y la clientela final que los suscribe. Su actividad se limita a percibir una comisión por el trueque. Este medio intentó contactar con la dirección de la casa, pero no hubo contestación. La deuda que Broker BCN deja pendiente suma alrededor de 1 millón de euros.

SEDE EN CALLE VALENCIA

La compañía ha tenido tres domicilios distintos en los quince últimos años. Hasta 2010 sus oficinas estaban en la calle Bruc. A partir de 2010 las trasladó a la calle Tuset. Desde 2019 se encuentran alojadas en la calle Valencia, esquina pasaje de Domingo, en el inmueble que ilustra esta noticia. La red comercial de la compañía incluye además sendas oficinas en Palma de Mallorca y Valencia.

El negocio de BCN Broker se ha mantenido muy estable. En 2018 arrojó unos ingresos de 1,2 millones, correspondientes a las comisiones de intermediación. Desde 2016 la firma cierra los ejercicios con patrimonio negativo.

IMPAGOS

Broker BCN fue constituida en 1995 por Tomás Pasanau Ambrós. Pocos meses después le cedió la gestión a Eva Botello García, su actual administradora y directora general.

Los problemas financieros de la agencia no son nuevos. Se remontan a 2014, cuando hubo los primeros impagos. Desde entonces de forma intermitente han vuelto las incidencias, hasta el colofón final del concurso de acreedores.

Broker BCN tiene una empresa filial titulada Broker BCN Provisiones, creada hace dos años, de la que posee el 100%. Eva Botello también es su administradora única. Esta empresaria gestiona otras dos sociedades. Una es Logic Empresarial, que comparte domicilio con Broker BCN, y se dedica al asesoramiento contable y jurídico. La otra Logística Empresarial Diagonal, con sede en calle Rosselló. Su actividad es la compraventa de valores mobiliarios.

LIDERAZGO Y TRAYECTORIA

En la página web de Broker BCN, la casa proclama como “una de las principales corredurías de seguros de España, con autorización administrativa para operar en todo el territorio nacional y europeo”. Además, presume de su “vocación de liderazgo” en la venta de seguros, que se sustenta en la “solidez financiera” y en una trayectoria de “más de 25 años”.

“Nuestra filosofía de trabajo, orientada a la calidad total, gira alrededor de lo que denominamos Planificación de la Seguridad, que contempla una metodología racional y estructurada destinada a satisfacer, mediante productos aseguradores, una de las necesidades más básicas de personas y empresas, que es la necesidad de seguridad”.

La empresa forma parte de dos organizaciones patronales. Asociación Española de Corredurías de Seguros y E2K, que en conjunto agrupan a 250 compañías del sector.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.