“Suplemento coronavirus”, así han llamado los establecimientos como peluquerías o clínicas dentales el plus que han añadido a sus tarifas con el Covid-19. Desde hace varios días estas instalaciones pueden operar extremando las medidas de seguridad y ahora han incrementado el precio para hacer frente al gasto que tienen.

Las clínicas dentales, por su parte, han subido las tarifas, llegando a costar los tratamientos más de 30 euros de lo habitual. Por otro lado, las peluquerías y los centros de estética se han visto obligados a comprar material sanitario para evitar el contagio del virus.

INCREMENTO DEL PRECIO

Con la reapertura, dichos centros están obligados a usar mascarilla, proporcionar toallas y batas de un solo uso y material individual para intentar frenar la propagación. De esta manera, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ven normal este incremento de precio siempre y cuando el cliente haya sido informado previamente.

Por contra, los bares y restaurantes se están planteando bajar el coste de los productos para “fidelizar al cliente”. Después de más de dos meses cerrados estos establecimientos quieren potenciar el consumo en sus locales y fomentar el gasto rebajando los precios.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.