Los afectados que se han quedado sin luz este lunes por la mañana en la zona norte y este de Barcelona, por un supuesto sabotaje, ya han recuperado el servicio desde las 18 horas. La incidencia que ha afectado a unos 7.000 abonados, según Endesa, podría haber sido causada por una acción deliberada de Elecnor, empresa que se encarga del servicio de la zona y que se encuentra en medio de una huelga que demanda mejoras laborales. 

En un comunicado, Comisiones Obreras ha negado que los trabajadores de Elecnor hayan provocado estos cortes de suministro y ha considerado lo sostenido por Endesa como "una tremenda irresponsabilidad", tras lo que han defendido el derecho legítimo de huelga de los trabajadores.

UNA JORNADA CAÓTICA

Miles de ciudadanos se han quedado sin luz en Barcelona. Hasta 36 incidencias relacionadas con el suministro de corriente eléctrica se han registrado este lunes en la capital catalana. En algunos momentos del día, los vecinos sin luz han llegado a ser 7.000. Las zonas que más han sufrido las consecuencias han sido los barrios de Penitents, el Carmel, el Guinardó, Vallcarca y Sagrera, así como el distrito de Sant Martí. En algunas localizaciones, los cortes de luz incluso han afectado al funcionamiento de los semáforos.