ARCHIVADO EN:

El vicepresidente de Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y regidor de Barcelona, Eloi Badia, ha anunciado este miércoles una bajada de la tarifa el agua del 5,7% para el próximo año, medida que la empresa suministradora de agua, Aigües de Barcelona, ha calificado de "arbitraria".

La rebaja afectará a las poblaciones del AMB y entrará en vigor en 2020. Fuentes de Aigües de Barcelona critican que la decisión se ha tomado sin un debate previo en la mesa de trabajo conjunta para abordar las tarifas, por lo que evaluarán cómo les afectará y estudiarán las medidas oportunas. "No tiene sentido técnico para mantener la calidad del servicio y la atención a los usuarios", han declarado a Europa Press.

REBAJA MÍNIMA

La bajada de las tarifas se anuncia poco después de que se aprobara la rebaja del 3,9% para ese mismo año, que ahora se ha aumentado arbitrariamente hasta el 5,7%.

Desde Aigües de Barcelona consideran que en ese caso sí que "se razonó técnicamente y de acuerdo con el trabajo hecho en la mesa de trabajo", a diferencia de esta nueva rebaja. Además, han cifrado en 60 céntimos el impacto en cada factura de este descuento.