ARCHIVADO EN:

El pleno del Consell Metropolità del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado las tarifas del servicio de taxi para 2020 con un incremento del 1,1% y la eliminación del suplemento de maletas, como ya avanzó Metrópoli Abierta. Si hasta ahora algunos usuarios han sido críticos con las tarifas, buscando alternativas como los servicios de VTC para poder realizar algunos de sus desplazamientos a un precio más reducido, más motivos tendrán el próximo año, cuando ya se haya encarecido este transporte.

TRES TARIFAS

En este sentido, se ha acordado eliminar la tarifa T3, y ahora se establecerá solamente la cuota diurna (T1) y la tarifa nocturna y de fines de semana (T2), con la finalidad de simplificar el sistema y facilitar la comprensión de las cuotas.

SUPLEMENTO

También ha subido en 1,20 euros el suplemento por plazas y se han actualizado los suplementos por trayectos con origen en la estación de Sants de Barcelona y el recinto ferial de Gran Via en l’Hospitalet de Llobregat, que se ha fijado en 2,50 euros.

Además, se ha mantenido la tarifa de 39 euros para trayectos procedentes del Aeropuerto de Barcelona hacia el muelle adosado del Port de Barcelona y viceversa.

CUESTIÓN DE DÍAS

La aprobación de las nuevas tarifas es una cuestión de días. El consejo de administración del Instituto Metropolitano del Taxi ya ha dado su visto bueno, y este jueves se tratarán en la comisión de movilidad del AMB.

Este mismo órgano celebrará, el próximo martes, un consejo plenario donde previsiblemente se aprobará este incremento de precios.

VOTACIÓN

El pleno del Consell Metropolità lo ha aprobado con los votos a favor de ERC, PSC, En Comú Guanyem y JxCat y la abstención de Barcelona pel Canvi, PP, Ciutadans, Guanyem Badalona en Comú, Ara Decidim Ripollet y Compromís i Acord per Torrelles.