Las 15 startups del programa de innovación del Mobile World Capital (MWC) Barcelona, The Collider, obtuvieron a lo largo del año pasado 4,9 millones de euros en financiación y crearon 30 nuevos puestos de trabajo directos. De la quincena de empresas emergentes creadas durante la fundación del programa en 2017, 12 siguen activas, y emplean a 90 personas entre personal directo e indirecto, con una valoración de mercado de 17 millones de euros y habiendo obtenido 600.000 euros de inversión directa inicial.

APUESTA POR LAS STARTUPS

El director de The Collider, Oscar Sala, ha considerado que este 2021 ha sido un año de "recuperación de las buenas cifras de salud" del ecosistema, y ha defendido que la producción científica es una oportunidad para transformar la economía y potenciar la industria basada en el crecimiento.

Sala ha asegurado que las buenas cifras de impacto del programa The Collider "refuerzan la oportunidad de corporaciones que colaboran con instituciones científicas" para mejorar su innovación y el interés de inversores en formar parte de estos proyectos en fases iniciales.

FORMACIÓN

Por otra parte, se ha formado a más de 200 personas del ámbito de la gestión de la innovación de instituciones científicas en la metodología americana Lean LaunchPad, que permite evaluar la viabilidad y posible comercialización de nuevas tecnologías y actos de comunidad.

El 10 de enero se iniciará la edición The Collider 2022 con el lanzamiento de la Call de Tecnologías 2022, que llevará a la selección de los 15 proyectos que se incubarán en dicho ejercicio junto a la industria.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.