Distrito tecnológico del 22@ en Barcelona
Distrito tecnológico del 22@ en Barcelona

Las startups francesas ponen el foco en Barcelona

Los cuatro casos de éxito de compañías que aprovecharon la capital catalana para instalar su 'headquarter'

Guardar

Barcelona es, desde hace años, uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa. Junto con Madrid, ambas ciudades se han convertido en un destino atractivo y acogedor para las startups, según el informe Startup Ecosystem Overview. La presencia de empresas extranjeras de gran embergadura en España ha hecho que algunas acaben calando con intensidad en el país, hasta el punto de aparecer en los rankings de firmas que más facturan. Prueba de ello son compañías como Decathlon, Carrefour, Peugeot o Michelin.

Según el INE, Francia ha sido uno de los países cuyas filiales en España han generado mayores cifras de negocio. 

STARTUPS EN BARCELONA

Las razones por la cuales la capital catalana es uno de los destinos predilectos para muchos negocios, además del talento, son la calidad de vida y el potencial tecnológico. Por otra parte, existen también razones económicas que impulsan a las startups a arrancar su proyecto en el sur de Europa. Desde TBS en Barcelona destacan cuatro empresas que instalaron su headquarter en la ciudad con el objetivo de aprovechar el talento, el potencial tecnológico y empresarial.

POTENCIAL TECNOLÓGICO Y TALENTO

Papernest: Fundada en 2015, la startup francesa se estableció hace tres años en Barcelona fruto de su plan de expansión internacional. El principal servicio de la compañía es la gestión de contratos y trámites. Se trata de un servicio financiado por proveedores y, desde que nació, ha abierto sedes en Reino Unido y Colombia, además de la capital catalana.

MeetDeal: La firma abrió sede en la Ciudad Condal en 2020, tres años después de su fundación. La empresa se dedica a ayudar a las marcas de vehículos a conseguir mejores resultados mediante la guía y el acompañamiento durante todo el proceso.

Proyecto de oficinas en el distrito del 22@ en Poble Nou
Proyecto de oficinas en el distrito del 22@ en Poble Nou

Popcarte: Arrancó en 2005 de la mano de Benoit Martin. Especializada en el diseño de invitaciones y cartas de eventos como bodas, cumpleaños y nacimientos, la compañía ha trabajado para grandes marcas como Givenchy o Coca-Cola.

Hellomybot.io: Creada en 2018, hellomybot.io se instaló tiempo después en la capital catalana. Se trata de una plataforma omnicanal que sirve para gestionar los agentes conversacionales, uniéndolos todos en una misma herramienta. Esto permite un contacto rápido y eficaz con el consumidor final.

PRESTIGIO E INNOVACIÓN

La presencia de talento y de escuelas de alto nivel es también un claro aliciente para situar una empresa en la capital catalana. Barcelona cuenta con un gran número de escuelas de negocio de prestigio, así como escuelas internacionales o ecosistemas tecnológicos y de innovación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.