Heura da el salto al Reino Unido. La startup barcelonesa de carne vegetal ha empezado a vender en Inglaterra, considerado el mayor mercado de este tipo de productos de Europa. 

Los productos de Heura se comercializarán en el mercado británico a través de dos distribuidoras especializadas en comida vegana: The Vegan Kind y Planet Organic, que venderán en primera instancia productos de pollo 100% vegetal.

IMPORTANCIA DEL MERCADO BRITÁNICO

El mercado británico se ha convertido en un centro importante de la industria de los productos vegetales con una previsión de alcanzar los 1.100 millones de libras esterlinas (1.212 millones de euros) en el año 2023, según la compañía de investigaciones de mercado Mintel.

Estos datos se deben en gran parte al aumento de personas que consumen carne vegetal en el Reino Unido, un 65% de la población británica en 2018, un 30% más que en 2017, ha detallado Heura en base a datos de Mintel.

El director ejecutivo y fundador de Heura, Marc Coloma, ha considerado clave adentrarse en el mercado británico porque es el más "maduro" en la actualidad y piensa que el Reino Unido es una apuesta estratégica para tener un mayor impacto positivo en el sistema alimentario y para demostrar el valor diferencial de sus productos a nivel nutricional.

Así, Heura Foods consolida su expansión internacional, tras haber entrado este año en los mercados escandinavos y Chile. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.