"Una hamburguesa de carne contamina más que tu coche". Este es el contundente mensaje con el que ha sorprendido la startup barcelonesa Heura a los ciudadanos de Madrid. 

A través de una campaña en redes sociales, la empresa de carne vegetariana ha explicado el significado de esta potente acción de marketing. "Es momento de destapar lo que hay detrás de la industria más contaminante del planeta. Hay mucha gente interesada en que esto no se sepa y este mensaje no nos lo dejarían poner en la televisión. Pero aquí estamos, porque la información es poder: la alimentación es el cambio con más impacto positivo que podemos hacer. Cada plato con carne vegetal es una revolución positiva para el planeta, los animales y nuestra salud", detallan en un texto. 

TODO TIPO DE OPINIONES

La atrevida acción de la startup fundada por Marc Coloma ha desencadenado todo tipo de opiniones. La comunidad vegana y vegetariana ha aplaudido la campaña publicitaria, mientras que una parte del sector omnívoro más radical de la sociedad ha criticado la propuesta publicitaria. Algunos también han exigido su retirada inmediata alegando que la afirmación de Heura es una media verdad, que no está fundamentada por evidencias científicas. 

Hasta hace un tiempo eran pocos los que sabían qué era Heura. Hoy en día la marca es muy conocida en el sector vegetariano y vegano e incluso muchos restaurantes incluyen sus productos en sus cartas.

Heura, el pollo vegano creado en Barcelona / FOODS FOR TOMORROW
Heura, el pollo vegano creado en Barcelona / FOODS FOR TOMORROW

COMIDA VEGETAL SIN OLVIDAR EL SABOR

Este producto, que tiene lo mejor de la carne y de los vegetales, se consigue juntando soja y agua con otros alimentos 100% vegetales. A través de procesos en los que hay cambios de temperatura y presión se llega a un gran bistec que posteriormente se trocea y se marina.

Según explicó a Metrópoli Abierta Bernat Bañaños, director de Marketing de Foods for Tomorrow, querían hacer un alimento atractivo: “Queríamos crear un alimento parecido a las proteínas animales pero totalmente vegetal y sostenible y que sobre todo fueran deliciosas”. Antes de su lanzamiento se hicieron muchas pruebas para validar si el sabor y la textura eran las que gustarían. Finalmente, se logró un asombroso sabor a pollo.

CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN

Desde su lanzamiento, heura tuvo un gran recibimiento, tanto por los consumidores habituales de productos vegetales como de gente omnívora. Los influencers veganos y vegetarianos no dudaron en apoyar el proyecto y difundirlo a través de las redes sociales para que miles de usuarios conociesen el producto. Hoy en día todo un equipo de creadores de contenido colabora con la firma promoviendo su conocimiento a su público. 

Desde hace poco, la startup de carne vegetal ha empezado a vender en el Reino Unido, considerado el mayor mercado de este tipo de productos de Europa. Así, Heura Foods ha consolidado su expansión internacional, tras haber entrado este año en los mercados escandinavos y países latinoamericanos como Chile.

Marc Coloma, creador de Heura / FOODS FOR TOMORROW
Marc Coloma, creador de Heura / FOODS FOR TOMORROW

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.