Starbucks baja la persiana en Francesc Macià. La cadena norteamericana de café ha cerrado el establecimiento de la antigua plaza de Calvo Sotelo para abrir una nueva tienda a pocos metros de donde estaba situado. Con casi 30 tiendas en Barcelona y el Área Metropolitana, la compañía estrenará una nueva cafetería en el número 640 de la Avenida Diagonal.

NUEVOS INQUILINOS

La empresa, fundada en Washington por tres socios, clausuró el negocio de la plaza de Barcelona hace aproximadamente un mes y todavía no se conoce el nuevo inquilino del lugar, que tendrá como vecinos la cadena de restauración Ginos y un edificio de oficinas.

La tienda de Starbucks de Francesc Macià contaba con dos plantas y un altillo, donde tenía espacio para unas 30 personas. El local sumaba una decena de mesas y una planta baja con una barra para servir a los comensales. Ahora, el nuevo espacio tendrá como vecinos la firma Viena y un restaurante japonés.

Exterior tapado del establecimiento de Starbucks en Francesc Macià / MA
Exterior tapado del establecimiento de Starbucks en Francesc Macià / MA

"RACIONALIZAR EL PORTAFOLIO"

Fuentes de la empresa han asegurado a Metrópoli Abierta que los motivos del cierre del local "responden a reajustes habituales de racionalización del portafolio" y han añadido que los clientes de Starbucks podrán seguir visitando el resto de cafeterías de la ciudad. 

En cuanto a los empleados del establecimiento, desde la cadena añaden que a los trabajadores de la tienda se les ha ofrecido la opción de continuar trabajando en el grupo y "mantener sus mismas condiciones laborales". 

STARBUCKS EN BARCELONA

La firma multinacional de café reúne un total de 28 locales en la ciudad y sus alrededores, repartidos en la mayoría de distritos de la capital catalana. Está presente en las zonas más turísticas de la capital catalana como en la calle de Pelai, Vía Laietana, la ronda de Sant Pere y La Rambla.

Exterior de una cafetería de Starbucks en Barcelona
Exterior de una cafetería de Starbucks en Barcelona

La última tienda que abrió la empresa en Barcelona fue a mediados de 2018 y se encuentra en uno de los edificios más llamativos de La Rambla. Con una fachada de piedra que cuenta con balcones y varios arcos que conforman la entrada y los ventanales, la cafetería tiene una superficie de 174 metros cuadrados, con 61 asientos en la sala y 48 en la terraza exterior.

PUNTO DE ENCUENTRO

Starbucks aterrizó en España en 2002 de la mano de Grupo Vips. Desde entonces la compañía se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para los entusiastas del café y los dulces. La cadena está presente en 70 países, con más de 24.000 establecimientos abiertos.

La compañía vende café elaborado, bebidas calientes y frías, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas, termos y café en grano. También ofrece libros, CD de música y películas.