Todos los centros comerciales de Barcelona reabrirán sus puertas mañana, con la entrada de la ciudad en la fase 2 de desconfinamiento, con unos protocolos sanitarios y de seguridad reforzados para proteger a clientes y empleados del coronavirus y con restricciones en el aforo.

Aunque algunos de ellos, como La Maquinista, Glòries y Splau, propiedad de Unibail-Rodamco Westfield, han permanecido abiertos al público durante el estado de alarma.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se ha aumentado la frecuencia de limpieza de los centros coincidiendo con los horarios de más afluencia. Cada 30 minutos se desinfectarán los baños y los puntos de contactos más frecuentes, como los ascensores o escaleras mecánicas.

También se han colocado geles hidroalcohólicos en entradas y salidas y en puntos claves, como los baños, entradas a las tiendas o puntos de atención al cliente.

CONTROL DE AFLUENCIA

Además, La Maquinista, Glòries y Splau cuentan con un sistema de monitorización y control de la ocupación que permite controlar el flujo de personas en tiempo real a través de una app móvil, que alerta a la gerencia del centro en caso de que se esté llegando al límite de ocupación marcado por la ley.

DIAGONAL MAR Y EL CORTE INGLÉS

Desde Diagonal Mar también se ha informado de que el centro comercial abrirá con medidas adaptadas a la realidad actual para garantizar la seguridad de los visitantes y empleados y preparados para la nueva normalidad.

También los centros El Corte Inglés abren mañana la totalidad de su superficie comercial, una vez que toda la región sanitaria de Barcelona y su área metropolitana han entrado en la fase 2. Con esta reapertura, El Corte Inglés recupera al cien por cien de los trabajadores que estaban incluidos en un expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Los establecimientos dispondrán de toda la oferta comercial, pero se establecerá un aforo limitado y será obligatorio el uso de guantes y mascarilla.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.