La hotelera estadounidense Sonder se ha instalado definitivamente en Barcelona. A partir del próximo jueves, día 1 de abril, la firma abrirá tres hoteles en la ciudad, ubicados en los distritos de Gràcia y El Eixample y que entre todos contarán con 44 habitaciones.

Los dos nuevos hoteles situados en Gràcia serán Le Palacete, que operará en un edificio construido en 1922 en la calle Legalitat, y La Casa del Sol, en la plaza del Sol. En El Eixample estará el Vasanta Hotel Boutique, en la calle Casp y muy cerca del paseo de Gràcia.

La empresa basa su negocio en el uso de la tecnología y de los espacios contactless ya que todos los servicios que ofrece se pueden pedir de manera digital. Unas características que la sitúan como uno de los grandes competidores de Airbnb, el gigante del alojamiento en internet.

De hecho, Sonder está presente ya en 30 ciudades de todo el mundo y gestiona más de 4.000 espacios. Los arrienda a hoteles o apartamentos turísticos de las zonas más exclusivas de cada urbe a cambio de que operen bajo su marca.

PRESENTE EN MADRID

Además de los tres hoteles en Barcelona, Sonder cuenta con un establecimiento en el solicitado barrio de Malasaña de Madrid y está explorando nuevas oportunidades en la capital española. Sin perder de vista la ciudad condal. La directora general de la empresa en Barcelona, Leda Zanlungo, ha apuntado que la empresa prevé que "la demanda de visitantes se recupere a finales de este año".

Más allá de su presencia en España, la empresa se encuentra ahora en pleno plan de expansión por Europa. Un proyecto que también incluye aperturas en ciudades como Londres, Roma, Dublín y Edimburgo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.