ARCHIVADO EN:

Shein abre en Barcelona. La compañía asiática de moda low cost ha hecho el salto al retail de la mano de Shana, la firma de moda catalana. El ecommerce comercializará sus artículos, especialmente de moda femenina, en un local de dos plantas situado en el número 241 de la calle Roselló de la capital catalana bajo el rótulo de Shana.

SHEIN APUESTA POR EL COMERCIO FÍSICO

La oferta de Shein se podrá encontrar en el céntrico establecimiento de Shana y el gigante chino proporcionará los stocks sobrantes y las devoluciones con importantes descuentos sobre su precio original.  

La tienda está situada en la esquina entre la calle Rosselló y Rambla Catalunya, una de las principales arterias de la Ciudad Condal. El negocio estaba ocupado anteriormente por Macson, que cerró el año pasado a causa de la pandemia.

Según avanza Modaes.es, los nuevos responsables de Shana han llegado a un acuerdo con proveedores de Shein para comercializar en sus tiendas físicas los artículos sobrantes y devoluciones de la plataforma online china.

Interior de un comercio de Shein, el gigante asiático de moda 'low cost'
Interior de un comercio de Shein, el gigante asiático de moda 'low cost'

10.000 EMPLEADOS

Shein es una marca de ropa de origen chino y actualmente la compañía vende en todo el mundo, rozando los 250 países.  En 2013 la firma contaba con 100 empleados y ahora se calcula que supera los 10.000 trabajadores.

Este año múltiples diseñadores independientes se quejaron de que Shein vendía copias no autorizadas más baratas y hubo llamamientos a boicotear la firma. La empresa usa un modelo de negocio de moda rápida –fast fashion—que ha sido objeto de escrutinio por prácticas laborales poco éticas para lograr sus precios drásticamente bajos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.