El grupo, pilotado por Alejandro Abarca Cidón, ha cerrado la compra de la clínica Sant Jordi tras recibir el visto bueno de la junta general de accionistas. El gestor hospitalario ha adquirido el 77% de las acciones del centro y la clínica, a partir de ahora, pasará a denominarse HM Sant Jordi.

Ambos grupos habían mantenido distintas reuniones durante los últimos días, aunque la firma definitiva del acuerdo no se ha producido hasta este jueves.

El grupo HM Hospitales tiene previsto invertir 50 millones de euros en la Clínica Sant Jordi de Barcelona durante los próximos cinco años para sumar tecnología de última generación y renovar sus instalaciones.

Además, el proyecto tiene la posibilidad de construir un nuevo edificio dedicado a la maternidad, con servicios como una Unidad de Intensivos (UCI) neonatal, unidades de parto de baja intervención y urgencias ginecológicas de 24 horas. En este sentido, la inversión tiene previsto incrementar su capacidad asistencial hasta las 120 camas.

PLAN DE EXPANSIÓN

HM Hospitales se encuentra inmerso en un plan de expansión con el objetivo de construir una red sanitaria en Catalunya en la que, por volumen y complejidad, “se pueda consolidar un proyecto asistencial, docente e investigador similar al que el grupo tiene en la Comunidad de Madrid”, tal y como señala la empresa.

La compañía prevé destinar más de once millones de euros durante los próximos años para remodelar el Hospital Delfos.