La asociación Élite Taxi ha criticado que la Abogacía de Barcelona “se posicione al lado de las VTC”, al haber convocado una mesa redonda sobre el conflicto del taxi y las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) sin contar con representación del sector del taxi.

La mesa redonda, llamada VTC/Taxis: ¿qué pasa con los derechos de los usuarios?, está programada para el próximo jueves 9 de mayo y estará formada por la presidenta de la Junta Arbitral de Consum de Catalunya, Mariló Gramunt, el abogado Isidor García y el viedecano de la Facultad de Derecho de la UB, Marc Tarrés, entre otros, según Europa Press.

MOVILIZACIÓN Y QUERELLA CRIMINAL

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que se están planteando una movilización en la puerta del Colegio de Abogados “para denunciar un acto vergonzoso del Colegio de la Abogacía de Barcelona”. En este sentido, Élite Taxi ha apuntado que “en unos 15 días también se presentará una querella criminal por el mismo tema”.

Desde la asociación consideran que el hecho de que la Abogacía de Barcelona "monte semejante acto con unos claros intereses hacia una de las partes debe ser denunciado ante la opinión pública y que den las explicaciones pertinentes", y ha recordado que, cuando hayan decidido qué medidas tomarán, informarán al colectivo del taxi.