Se necesitan voluntarios para ayudar. El Banc dels Aliments de Catalunya busca 2.500 voluntarios en Barcelona y, en total, se requieren 4.500 voluntarios en Catalunya entera para el X Gran Recapte. Tendrá lugar este viernes y sábado, para ello cuenta con 23.000 personas inscritas para ayudar durante la jornada, según ha informado la organización este lunes a través de un comunicado.

En total, requiere de 2.500 personas en Barcelona, 1.000 en Girona, 500 en Lleida y 500 en Tarragona, ha detallado, y ha explicado que para registrarse solo es necesario acudir a su página web granrecapte.com.

AYUDAR ES UN INSTINTO NATURAL

Bajo el lema Ayudar es un instinto natural, el banco quiere poner en valor el trabajo que se realiza para atender la pobreza, y ha hecho un llamamiento para conseguir el número de colaboradores que faltan para poder realizar la acción.

El Gran Recapte d'Aliments 2017 consiguió 4.656.000 kg en más de 2.500 puntos de recogida y contó con la ayuda de más de 30.000 voluntarios. Se trata de una campaña de recogida de alimentos básicos para conseguir que las personas más necesitadas de nuestro entorno reciban ayuda alimentaria. Tal como indican los organizadores, también sirve para dar a conocer la situación que atraviesa este grupo que, a raíz de la crisis económica. La campaña la llevan a cabo simultáneamente los cuatro Bancs dels Aliments de Catalunya.