La familia Mestre negocia la venta de Selenta. El grupo está estudiando la comercialización de su cadena hotelera por cerca de 450 millones de euros a un fondo internacional. La firma suma un portfolio de cinco hoteles en Barcelona, Marbella, Canarias y Valencia.

Grandes grupos financieros internacionales como Blackstone, Fortress, Lone Star o Golden Sachs están analizando el cuaderno de venta de Selenta. “Ya hay cuatro o cinco ofertas encima de la mesa; la decisión no debería demorarse”, aseguran fuentes del proceso a EjePrime.

“LA DECISIÓN NO DEBERÍA DEMORARSE”

La venta está comandada por el director general de Selenta, Albert Tomás, y la operación contempla el mantenimiento del equipo directivo tras la venta, ya que se considera un activo “valioso” y fundamental” para aportar valor al grupo.

ERE DEL 30%

Como ya avanzó Metrópoli Abierta, el conglomerado hotelero dirigido por Jordi Mestre, que a su vez es presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, presentó a mediados del año pasado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó al 30% de la plantilla de oficinas en Barcelona.

INVERSIÓN FARAÓNICA

En los últimos tiempos la cadena impulsó un faraónico plan de inversiones y renovó por completo el hotel Sofia de Barcelona, tras invertir unos 60 millones de euros. Además, la firma también hizo un lavado de cara a la Torre Catalunya, que le costó unos 30 millones de euros.

A finales del año pasado Selenta ya se desprendió del Nobu Hotel Barcelona, que compró por 80 millones de euros el fondo estadounidense ASG Homes.

Estas inversiones han situado el endeudamiento de Selenta Group en 200 millones de euros en un momento duro para el sector hotelero.

TITULAR DE SIETE HOTELES

Selenta cuenta en la ciudad condal con dos piezas de gran valor. El Expo Hotel, en calle Mallorca número 1, y la joya de la corona, el histórico Princesa Sofía, hoy rebautizado Sofía a secas, sito en Diagonal/plaza Pío XII. El preciado activo perteneció durante mucho tiempo al empresario Joan Gaspart, expresidente del Barça, pero lo perdió en uno de sus variados lances mercantiles

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.