ARCHIVADO EN:

El segundo portaconedores más grande del mundo opera este lunes en el Port de Barcelona, en plena desescalada de la pandemia. El buque, que tiene una capacidad para transportar 23.756 contenedores, realiza una operación de carga y descarga en la terminal Hutchison Ports BEST.

Según el Port de Barcelona, solo existe un buque portacontenedores más grande que el MSC Sixin. Se trata del HMM Algeciras. El barco que ha atracado en la capital catalana hace 400 metros de eslora y 61 de manga.

REDUCCIÓN DE EMISIONES

La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, ha dicho que el diseño de barcos como éste hace que las emisiones por cada contenedor transportado se reduzcan "sustancialmente" respecto a los barcos en servicio hasta ahora, y que eso coincide con los objetivos medioambientales del Port

Conesa ha agradecido a MSC su "compromiso con Barcelona, especialmente en estos meses" de gran retroceso del tráfico marítimo internacional con la pandemia, lo que conlleva cancelaciones de escalas y concentraciones de los servicios marítimos.

'CONTENEDORES INTELIGENTES'

El MSC Sixin se inauguró en 2019, con las últimas tecnologías del transporte marítimo: permite la conexión telemática de los 'contenedores inteligentes', tiene más de 2.000 conexiones para contenedores refrigerados y se diseñó con "estrictos" criterios medioambientales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.