Lenovo anuncia que no participará en el Mobile World Congress / METRÓPOLI

Lenovo anuncia que no participará en el Mobile World Congress / METRÓPOLI

Economía

Segundo golpe al Mobile World Congress: Lenovo tampoco participará

La firma china es la segunda tecnológica que no tendrá stand en la edición de 2022 después de la baja de Sony

26 enero, 2022 15:24

Noticias relacionadas

Lenovo ha comunicado que no participará en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC). El evento, que está previsto que se celebre entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, tampoco contará con la presencia de Sony, que anunció su baja hace dos semanas.

La compañía ha anunciado a través de su Twitter que "debido a la situación actual en torno al covid, la presencia de Lenovo en el MWC de 2022 será completamente virtual".

SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

En la última edición (2021), Lenovo tampoco tuvo un stand presencial, ya que el año pasado también anunció su ausencia debido a la pandemia.

Cuando Sony anunció su ausencia, la GSMA emitió un comunicado en el que confirmaba que el evento seguiría adelante siempre que las autoridades no aconsejarán lo contrario. 

'Stands' poco concurridos en el interior del Mobile World Congress en 2021 / METRÓPOLI

'Stands' poco concurridos en el interior del Mobile World Congress en 2021 / METRÓPOLI

COMPAÑÍAS

La edición de este año suponía la vuelta de empresas como Vodafone, Orange, Ericsson, Deutsche Telekom, Samsung y Nokia, así como el estreno de otras como Fujitsu y LG Uplus. Por contra, la variante ómicron ya se ha cobrado la baja de Sony para el certamen, que podría ser la primera de muchas otras, aunque el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha insistido en mantener la presencialidad este año.

El verano pasado, el Mobile estuvo marcado por las medidas sanitarias, y sufrió un descenso de la asistencia de un 65%. Pese a ello, en la edición participaron nombres como Elon Musk, director general de SpaceX y Tesla, quien fue el gran reclamo de un evento a medio gas. El vocalista Jon Bon Jovi también formó parte de la pasada edición, acudiendo presencialmente a la capital catalana para ofrecer un concierto acústico en el stand de TelcoDR.