Huelga en Telepizza. Los trabajadores de la compañía salieron a la calle la madrugada del domingo, entre las 20:00 horas y la 1:00, para reivindicar la no aplicación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) entre los empleados de la empresa.

La parada, que se hizo en el horario en el que podía tener más incidencia, tuvo un 70% de seguimiento en la ciudad, según los miembros del colectivo. Concretamente participaron el grupo que engloba los auxiliares, repartidores y personal de limpieza de Telepizza.

INCREMENTO DE SUELDO

La huelga solo afectó a la ciudad de Barcelona y los empleados de la compañía aseguran que la empresa se aprovecha de ellos. En este sentido, los trabajadores apuntan que la clave está en la duración del contracto ya que, de media, solo trabajan en Telepizza durante seis meses.

En conversación con Metrópoli Abierta, el delegado de la CGT en Telepizza Esteban Díaz aseguró que la huelga viene motivada por la no aplicación de la subida del Salario​ Mínimo Interprofesional (SMI) entre los empleados de la compañía. Según él, la empresa se ha negado a pagar el incremento de sueldo que supuso la entrada en vigor del real decreto 1462/2018, aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez a finales de 2018.

SALARIOS INFERIORES AL SMI

La norma obliga las empresas a pagar un sueldo mínimo de 900 euros mensuales, que se traduce en unos ingresos anuales de 12.600 euros brutos. Una situación que, según la CGT, no se da en Telepizza. El sindicato afirma que el sueldo pagado a los trabajadores es inferior al mínimo exigido por ley.

En concreto, los repartidores, auxiliares y limpiadores cobran entre 250 y 280 euros mensuales por una jornada parcial de 50 horas mensuales, cuando por ley les corresponde aproximadamente 310 euros, asegura Díaz.