Seat:Code, el centro de desarrollo digital de la compañía, contratará a 100 trabajadores más en los próximos meses y alcanzará los 150 empleados, que se centrarán en la creación de nuevas soluciones de software para Seat, Cupra y el Grupo Volkswagen en su nueva sede situada en la Rambla de Barcelona.

Un año más tarde de su puesta en marcha, Seat:Code ha trasladado su sede, desde donde presta servicio a todas las marcas de la compañía de marketing, ventas, producción, logística y movilidad.

NUEVOS PRODUCTOS

El presidente de Seat, Carsten Isensee, ha destacado este viernes que "la nueva sede es un ejemplo más de nuestro compromiso con la ciudad que nos vio nacer hace 80 años". "Barcelona -agrega- es uno de los mayores hubs de digitalización e innovación europeos y con Seat:Code contribuiremos a mejorar su posición”.

El director tecnológico, Sebastian Grams, ha afirmado que el centro de desarrollo digital "no es solo un pilar estratégico y transversal para mejorar la eficiencia a través de la digitalización avanzada de la compañía y sus procesos, sino que también permite el desarrollo de nuevos productos digitales para crear nuevos negocios más allá del coche".

DESARROLLO Y FABRICACIÓN

Desde Seat:Code ya se han desarrollado varios proyectos, entre la herramienta digital de logística que permitió la fabricación de respiradores de emergencia al inicio de la crisis del coronavirus.

Los empleados de la nueva sede trabajarán junto a un equipo de la división de software de Porsche para compartir sinergias.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.