ARCHIVADO EN:

La planta de Seat en Martorell ha incorporado robots autónomos móviles para convertirse en una fábrica más "inteligente, digitalizada y conectada". Estos autómatas, bautizados como Effibot, buscan adaptarse a los procesos de producción de la automovilística.

Mediante estas nuevas máquinas se pretende "gestionar de forma más eficiente los recursos y la comunicación" entre las distintas áreas de la empresa.

MEJORAR LA EFICIENCIA

Los EffiBot se adaptan a las necesidades de los empleados para facilitarles el trabajo y permiten eliminar desplazamientos con el objetivo de mejorar la eficiencia. Seat se coniverte en el primer fabricante del sector en incorporar esta tecnología.

Herbert Steiner, vicepresidente de producción y logística de la compañía, ha asegurado que estos robots sitúan a la empresa "a la vanguardia" de la innovación en el sector. Además, ha destacado que la maquinaria colabora con los empleados para facilitar su trabajo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.