ARCHIVADO EN:

Seat ha planteado expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a unos 550 trabajadores. 400 empleados de la planta de Martorell y 150 de la Zona Franca –ambas sedes pertenecientes a Barcelona– deberán permanecer en sus domicilios desde finales de enero hasta el 30 de junio. 

La compañía automovilística ha achacado la medida a la "falta de suministro de semiconductores". Por su parte, fuentes sindicales consultadas por Europa Press han explicado que Seat también ha planteado cierres colectivos, de un máximo de 20 días por línea en la planta de Martorell, de otros 20 días en la planta de la Zona Franca de Barcelona y de 30 en el caso de la planta de componentes de El Prat de Llobregat (Barcelona).

REUNIONES

Estos cierres dependerán del nivel de suministro de los semiconductores y podrán llegar a afectar de forma simultánea, si se producen en las tres líneas de Martorell y en las plantas, a un total de 11.300 trabajadores de la compañía.

Este martes está prevista otra reunión entre la dirección de la compañía y los sindicatos, que prevén alcanzar un acuerdo en los próximos días, para avanzar en las negociaciones.

RONDA DE NEGOCIACIÓN

Fuentes de la compañía han explicado que el encuentro de este lunes ha supuesto el inicio de una ronda de negociación para tratar la reorganización de la producción, derivada de las restricciones en el suministro de semiconductores anunciadas a finales del año pasado, así como para acordar la solicitud a la Generalitat del ERTE.

Seat prevé recuperar a lo largo del año todo el volumen de vehículos que no se produzca durante esas semanas por la falta de semiconductores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.