El hasta ahora director de diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, deja la compañía "a petición propia" tras nueve años como máximo responsable de esta área y la automovilística anunciará próximamente su sucesor en el cargo.

Según ha publicado El Periódico este domingo, Mesonero-Romanos deja Seat para incorporarse a la automovilística Renault, que en enero también fichó al exdirectivo de Seat Luca de Meo como director general.

RENAULT

Seat ha agradecido a Mesonero-Romanos el “excelente trabajo desarrollado al frente del equipo de diseño" como director, cargo que desempeñará de forma provisional el vicepresidente de I+D, Werner Tietz, hasta el nuevo nombramiento.

Mesonero entrará en Renault para ocupar un cargo aún no especificado, ya que habrá que ver dónde encaja dentro de un departamento que actualmente lidera Laurens van den Acker.

FILOSOFÍA DE SEAT

Para reemplazar a Alejandro Mesonero, la compañía está trabajando para hallar a alguien que conozca la filosofía de futuro de la marca y lo pueda aplicar a los nuevos modelos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.