Seafood Global Expo, el mayor salón del mundo de productos del mar, llegará a Barcelona en 2021 con el objetivo de general más de 100 millones de euros en la ciudad. Tras 28 ediciones del evento en Bruselas, ahora la feria ha decidido instalarse en la capital catalana “por mucho tiempo” sin concretar las ediciones que estará en la ciudad.

100 MILLONES DE EUROS

Entre los días 27 y 29 de abril de 2021, el salón de productos del mar arrancará con 29.000 profesionales procedentes de 155 países diferentes y con más de 2.000 compañías de 89 países. Cada año la feria se supera en número de expositores y de tamaño y en su última edición, ocupó 625 metros cuadrados de superficie de espacio expositivo.

Liz Plizga, vicepresidenta de Diversified Communications, la empresa responsable de la feria, ha estimado en 100 millones de euros el impacto económico generado por el evento, pero no ha detallado hasta que punto los beneficios superarán la última edición.

Liz Plizga, vicepresidenta de Diversified Communications y Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona

Liz Plizga, vicepresidenta de Diversified Communications y Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona

SITUACIÓN EN CATALUÑA

Por contra, preguntada por Barcelona, la directiva ha asegurado que en ningún momento dudaron en instalar la feria en la ciudad y ha mostrado su “plena confianza” en la capital catalana. Sobre la situación política en Cataluña, ha afirmado que "nos gustaría que la situación política estuviera resuelta, pero vivimos en un mundo complejo”.

En este sentido, Plizga ha añadido que esperan quedarse en la ciudad “a largo plazo” y que en Bruselas han expuesto durante prácticamente 30 ediciones.

FORTALECER BARCELONA

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha añadido que incorporar dicho evento a la ciudad “beneficiará a los negocios” y tendrá un efecto positivo en la economía local durante tres días. Además, ha añadido que la llegada de este nuevo salón “fortalecerá el papel de la capital catalana y la institución en torno a la industria de la alimentación”.

CIERRE DE ACUERDOS

El certamen reunirá a proveedores de productos frescos, congelados, enlatados, procesados y envasados, y también expondrá maquinaria y equipos relacionados con este sector.

Los organizadores del evento han asegurado que en esta feria compradores y vendedores suelen cerrar acuerdos por "millones de dólares", por lo que el certamen permite contactos de "alto nivel".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.