ARCHIVADO EN:

GSMA, la organizadora del Mobile World Congress (MWC​), pospondrá de nuevo la edición que estaba prevista del 1 al 4 de marzo de 2021. La opción sería trasladarlo al verano, del 28 de junio al 1 de julio.

Fuentes conocedoras del caso aseguran que la feria será presencial y con una parte virtual, según ha avanzado El Periódico. El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, lo anunciará este miércoles. 

EDICIÓN 2020

La edición de este año debía celebrarse a finales de febrero y fue cancelada por los organizadores cuando apenas había casos de coronavirus en Cataluña. Desde la GSMA justificaron la medida por motivos de “fuerza mayor”.

La organización tomó la decisión de suspenderlo el 12 de febrero y lo hizo después de registrar una oleada de cancelaciones de grandes compañías tecnológicas para salvaguardar la salud de sus trabajadores frente al coronavirus, como LG, Ericsson, Sony, Facebook, Cisco, Intel, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom o BT.

ACUERDO PARA MANTENER EL MWC HASTA 2024

En abril los organizadores del salón y la fundación Mobile World Capital Barcelona llegaron a un acuerdo para mantener el MWC hasta 2024 en la ciudad condal. La organización del congreso selló un pacto con los ayuntamientos de Barcelona y l’Hospitalet, la fundación Mobile World Capital, la Generalitat y el Gobierno para prorrogar un año más el contrato, firmado hace cinco años hasta el 2023.

REDUCCIÓN DE PRECIOS

"Se ha acordado con la empresa organizadora una reducción de precios para compensar las pérdidas por la cancelación de este año", anunció la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, a finales de junio.

A los asistentes del salón se les ha devuelto el dinero y a los expositores se les ofrecen rebajas para las próximas tres ediciones: cobrar un 65% el primer año, un 35% en 2022 y un 25% en 2023.

A LA ESPERA DE LA VACUNA

Hoffman ha asegurado que hasta ahora tenían garantizada la participación de 78 de las 100 compañías más importantes del sector y que esperan que hasta mediados de 2021 se sumen algunas empresas más. La GSMA tiene la esperanza de que en junio ya exista una vacuna para el coronaviurs.

El MWC mueve a más de 100.000 asistentes cada año y genera un impacto económico de 500 millones de euros en Barcelona. En total, el salón genera unos 14.000 puestos de trabajo. 

MENSAJE DE "CONFIANZA Y CERTIDUMBRE"

El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha definido como "una buena noticia" que el MWC se haya aplazado a finales de junio del año próximo, dado que así se traslada "un mensaje a nivel internacional de confianza en la ciudad y de certidumbre".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.